top of page
  • Daniel

¡Dale ACCENTo a tu vida! - Review nuevo Hyundai Accent 2024


El Accent es uno de los modelos con más tiempo de permanencia en el lineup de Hyundai, estando presente desde 1994 a nivel global y llegó al Perú relativamente al poco tiempo dando una opción interesante y accesible al consumidor peruano. Hoy, 30 años después, tenemos a la sexta generación del modelo, el cual ha madurado, crecido y evolucionado, pero a su vez mantiene algunas virtudes y características por los cuales está bien posicionado.


Esta prueba, para mí, ha sido bastante esperada. Hace casi un año había posteado un artículo cuando se presentó la nueva generación (puedes leerlo aqui) y me llamó mucho la atención. Meses después, en noviembre pasado, esta nueva generación fue presentada en el mercado peruano y pude apreciar varias de sus novedades. Ahora finalmente he tenido la oportunidad de sacarme el clavo y probar al Nuevo Accent en su versión 1.5 AT Full. ¡Es una buena alternativa!


Futurista & Audaz


Algo que (casi) siempre me ha gustado mucho del Accent es su innovación y personalidad en los diseños. Esta última generación no es la excepción – es bastante disruptiva, tiene líneas bastante audaces, trayendo un refresh a la categoría de sedanes compactos y mayor atracción de nuevos compradores a este segmento.


Cuando lo tienes frente a ti, el nuevo Accent se ve muy atractivo, con líneas que evocan futurismo y agilidad. Destaca en el frontal la tira cromada que envuelve todo el capot dando una sensación moderna y elegante. Los faros están integrados en el diseño de la grilla frontal, el cual tiene un patrón paramétrico que le da un look deportivo e innovador.


Un sedán no tiene por qué ser aburrido y Hyundai lo tiene claro, ofreciendo elementos que le otorgan una personalidad y actitud única. En el caso del Nuevo Accent, comparte algunos elementos de diseño con el Hyundai Elantra como por ejemplo puertas con volúmenes geométricos, así como un diseño aerodinámico en donde el pilar C tiene una inclinación hacia lo coupé / fastback dando no sólo una percepción de deportividad sino también de energía y rapidez.




La vista posterior tiene un conjunto visual donde los faros de ambos lados se integran con una franja que incorpora el nombre ACCENT y, al tener un corte de coupé, la maletera termina formando junto con la óptica de los faros un volumen que sobresale como si fuese un spoiler, otorgando una imagen enigmática y audaz.









Más espacio de lo que esperas.



El espacio que ofrece la cabina interior me pareció muy bueno, en serio.

Cuando estuve averiguando sobre el Nuevo Accent, una de sus novedades era que ofrecen mayor espacio interior gracias a su gran distancia entre ejes (2,670mm) y eso otorgaba mayor espacio para las piernas y rodillas especialmente para los asientos posteriores, adicional a ello el piso para estos asientos es casi plano, dando mayor comodidad al pasajero que vaya al centro. En todo momento me sentí cómodo y no tuve fatiga luego de manejar por largo rato, eso sí, me hubiese gustado que tenga apoyabrazos central (la versión AT Sport lo tiene, la AT Full en su lugar tiene un compartimento adicional).


El interior tiene un diseño contemporáneo donde predomina la utilidad y ergonomía de uso, todos los controles y pantallas son de fácil manejo y, sobre todo, intuitivos. Tienes un panel de indicadores análogos completo, un display de 3.5” TFT LCD que brinda información importante del vehículo, así como una radio Touch de 9” con conectividad Apple Carplay / Android Auto y el sistema de aire acondicionado con mandos rotativos. Debajo de éste están los puertos USB-A, USB-C, la toma de 12V y también el compartimento para cargar inalámbricamente tu smartphone.



El volante del nuevo Hyundai Accent tiene un diseño sencillo que puede ayudarte a maniobrar mejor - solo contempla lo que le llaman “dos brazos” (o dos rayos, depende de tu costumbre local). El hecho de que tenga menos brazos da mayor espacio para que las manos puedan maniobrar mejor y controlar el volante con más precisión. Eso sí, tendrá dos brazos, pero tiene todos los controles necesarios en ambos lados para control del audio, teléfono y otros. Admito que se ve un tanto inusual el gap entre el centro del volante y los brazos, sin embargo, tocar la bocina es mucho más fácil y requiere de menos esfuerzo.




La maletera es bastante voluminosa con 528 litros de volumen y el piso es bastante profundo aún considerando que el neumático de repuesto es normal (no es del tipo temporal). El asiento posterior no es abatible, pero en verdad, con este volumen… ¿para qué lo necesitarías? Detalle Plus: La maletera se puede abrir de manera remota desde la llave.




Desempeño idóneo para tu día a día


Fiel a su concepto, el nuevo Accent viene con un tren motriz decente para un uso diario citadino o interurbano, es un 1.5 litros normalmente aspirado que entrega 113Hp de potencia máxima, así como un torque máximo de 14.7kg-m y puede venir emparejado ya sea con una transmisión manual de 6 velocidades o una automática continuamente variable (llamada IVT en Hyundai) con modo secuencial de 7 velocidades.


La versión probada fue la “AT Full” y el desempeño me pareció bueno, la caja funcionó suavemente y el motor reaccionaba bien cuando necesitaba sobrepasar a un vehículo o subir una pendiente no se quedaba corto, de todas formas, si deseas más control puedes activar el modo secuencial y realizar los cambios a tu gusto.


La sensación de manejo fue bastante estable y firme, la suspensión prioriza la comodidad absorbiendo en general bien las irregularidades del camino. La dirección es asistida electrónicamente y, como ya mencioné, el volante era bien maniobrable y cómodo tanto al conducir como al estacionar.



Un Sedán donde lo tienes todo.



Da gusto ver cuando las marcas incorporan mayor equipamiento en materia de seguridad en todas las versiones del modelo. En el caso del Nuevo Accent, sus 4 versiones (MT Comfort, MT Full, AT Full y AT Sport) tienen el mismo equipamiento en seguridad de serie: seis airbags, cámara de retroceso, frenos ABS con EBD, asistente de arranque en pendientes, así como control de estabilidad ESC.


En líneas generales, puedo concluir que el nuevo Hyundai Accent es un sedán que trae nuevos aires a su categoría con un diseño innovador, alto nivel de equipamiento y seguridad, además de un performance coherente para un uso cotidiano. Sobre el precio, recomiendo que revises las campañas vigentes en su página web oficial o en el concesionario Hyundai más cercano a ti, y si está disponible, solicita una prueba de manejo.


¡Hasta la próxima!


תגובות


bottom of page