top of page
  • Daniel

¡Dos en uno! - Conoce a la Nueva Chevrolet Montana

Actualizado: 28 jun 2023

¿Una SUV? ¿o mejor una camioneta? ¡Con la nueva Chevrolet Montana puedes tener lo mejor de ambos mundos!

Es verdad, muchas veces una persona puede querer todo lo que necesita en un solo lugar, quieres algo de "A" pero también buscas algo de "B"... o "C". Pero también es verdad que no existe lo perfecto, pero puedes llegar cerca. En los automóviles pasa lo mismo, puedes necesitar una SUV para tu uso diario que a su vez te permita salir de viaje, pero a la vez necesitas una camioneta para llevar más cosas de manera segura y eventualmente llevar cosas voluminosas que no entrarían en una maletera convencional. Chevrolet presentó en Perú a la totalmente nueva Montana, un vehículo que reune muchas características de dos segmentos y la combina en una propuesta muy interesante.


Se maneja (y se porta) como una SUV.

Durante el evento de lanzamiento se pudo realizar un pequeño test drive en un circuito, y puedo decir que la Nueva Montana se maneja como una SUV: tiene buena aceleración, esbastante maniobrable y sobre todo, muy confortable.

Y es que la Chevrolet Montana fue desarrollada con esta dualidad de uso en mente y tomó en consideración los resultados de sus estudios de mercado. Y esos resultados son los que se pudieron apreciar en el lanzamiento, uno de ellos el handling. A pesar de que mide 4.72m de largo, fue muy fácil realizar giros y realizar pruebas de slalom con total confianza. La suspensión viene con un nuevo sistema de doble tope de rigidez variable el cual se ajusta dependiendo de la carga en la parte posterior, reduciendo el rebote y mejorando la estabilidad.


Asimismo, la Chevrolet Montana viene con transmisión mecánica o automática, ambas con un motor 1.2L Turbo de alto rendimiento que entrega 130Hp de potencia y 190Nm de torque, suficiente para un buen desempeño. Cabe resaltar que este vehículo cuenta con una unidad de control electrónico avanzada que le permite manejar hasta 3 veces más variables de calibración logrando una mejor integración entre los sistemas mecánicos y electrónicos del vehículo.


Un espacio para toda la familia.

De acuerdo a los estudios realizados por la marca, existe una tendencia a buscar cabinas más cómodas, sofisticadas y versátiles. En la Nueva Montana aprovecharon el espacio al máximo, y gracias al uso de nuevos materiales y tecnologías, han obtenido gran espacio interior con buen espacio para las rodillas, especialmente para los pasajeros posteriores, los cuales van sentados con buena ergonomía.

Punto aparte, el diseño del interior es moderno y de fácil control, con buenas terminaciones y acabados para la categoría. El volante es multifunción y está forrado en cuero, se sentía firme de agarre y gracias a su dirección asistida eléctricamente la Chevrolet Montana permite realizar los giros con suavidad y excelente control. Un detalle que aprecio bastante es que tenga apoyabrazos en la consola central, ayuda a una conducción más cómoda y relajada.

Utilidad al máximo.

Los usuarios(as) de este tipo de vehículos dan un uso polivalente, pero en la mayoría de casos quieren utilizar la caja de maletera de la manera más eficiente a nivel de volumen, y en la Nueva Montana han pensado en ello.


Esta nueva Chevrolet incorpora una caja de carga inteligente llamada Multi-Flex, en donde según el tipo de separador utilizado, se pueden llevar objetos voluminosos así también como volúmenes pequeños (bolsas de supermercado, maletas, cajas de herramientas, etc). Por otro lado, pensando en la seguridad, la caja de carga cuenta con un cobertor impermeable que protege los objetos de agua y polvo.

Lo tiene todo. Incluido 6 airbags.

Para el nivel de precio que tiene, la Nueva Chevrolet Montana está muy bien equipada. En ambas versiones (MT o AT) viene con seis airbags de serie (piloto, copiloto, laterales y cortinas) además de Alerta de Punto Ciego, Asistencia de arranque en pendientes, cámara de retroceso, Frenos ABS con EBD, Sistema de control de tracción y monitoreo de presión de neumáticos (TPMS). Y como si fuera poco, incluye el Servicio de Asistencia y Seguridad OnStar.


Con precios desde USD20,490, la Chevrolet Montana es una alternativa interesante para los que buscan una camioneta con las bondades de una SUV para la familia y a su vez buscan un camioneta muy versátil y utilitaria.


¡Hasta la próxima!//


コメント


bottom of page