top of page
  • Daniel

Jetour Traveller - La nueva cara de la aventura.

Una SUV que te inspirará a vivir un nuevo episodio de tu vida despertando tu lado explorador y expedicionario.

“La aventura vale la pena”. – Aristóteles

Desde que la vi online me preguntaba en cuanto tiempo llegaría a Perú.

La nueva Jetour Traveller (conocida como "T2" en otros lares) ha sido un vehículo bien viral en redes sociales en donde se hablaba mucho sobre su diseño y prestaciones. ¡En verdad es una camioneta muy atractiva! Antes de lo pensado la camioneta llegó a nuestro país en pre-venta y tuve la oportunidad de realizar una prueba de manejo por unos días.


Anteriormente en este blog he realizado pruebas a otros modelos de Jetour como la X70 Plus, la Dashing y la X90, cada una con personalidad y prestaciones distintas.



Mientras las mencionadas anteriormente tienen un enfoque hacia lo urban active lifestyle, la nueva Jetour Traveller... si, puedes utilizarla en la ciudad, pero su personalidad es mucho más marcada con un espíritu más outdoor, excursionista y retador. Puedes sentir su vibra exploradora apenas la miras y hace que tu lado aventurero salga desde lo más profundo de tu ser. Te genera una sensación de tenerla y salir de la ciudad apenas puedas.


En mi caso, de los 3 días que la tuve, 2 fueron pruebas fuera de Lima... y me sentí feliz.


Lo "rudo" está de vuelta... ¡Ya era hora!


Las SUVs inicialmente fueron concebidas como un punto intermedio entre un automóvil y una camioneta 4x4 off-road con chasís, y se convirtieron en una alternativa interesante que combinaba las bondades de un todo terreno (como por ejemplo un diseño sporty, sensación de robustez, mayor altura de manejo y mejores capacidades para transitar por pistas en malas condiciones) junto con los beneficios de un automóvil como la suavidad en la conducción, menor peso y facilidad de uso. Con el paso de los años las SUV se han ido "suavizando", muchas no ofrecen tracción 4x4 parcial o total, tienen neumáticos con perfiles delgados, etc. Incluso la oferta de vehículos 4x4 todo terreno cada vez son menores y, las que hay, están con un costo un tanto alto. Es, en este sentido, que hay una nueva ola de SUVs con un concepto hacia lo "rudo" y más outdoor que nos acercan al espíritu de esas camionetas todoterreno, y la Jetour Traveller es parte de ese movimiento.


Travel +. Viaja más.

En inglés Traveller significa “Viajero(a)”, y creo que mejor nombre no le pudieron haber puesto a esta nueva camioneta. Esta es una camioneta que, desde que la observas por fuera, te invita a explorar, a salir de la ciudad. Mientras que el mainstream de las SUVs están orientadas hacia la vida urbana y eventualmente salir fuera de ella, la nueva Traveller tiene un enfoque mucho más aventurero el cual nos evoca a excursiones – con tan sólo tener el neumático de repuesto en el portón posterior nos activa esa sensación conquistadora. La Jetour Traveller impresiona con su estética robusta y moderna que a su vez emanan un balance entre elegancia y agresividad, características que se materializan a través de líneas afiladas y una parrilla frontal dominante que inmediatamente captura la atención con la palabra J E T O U R que se iluminan de noche.

Los faros delanteros, tanto los de posición como los neblineros, son LED, y las luces DRL también lo son. El diseño de las DRL envuelve al faro principal, generando un efecto de iluminación envolvente (de lejos se ve como si fuesen circulares) aportando un guiño a las todoterrenos clásicas, pero con un toque de sofisticación y modernidad.

Imagen: Jetour China


El look sólido y robusto se refuerza con las áreas musculadas de los arcos de ruedas, así como las extensiones con los carenados inferiores, sumados a unas barras de techo gruesas y agarraderas sobre el capot. Por otro lado, nótese la presencia de acentos en tono verde limón que añade un contraste deportivo sutil. Las llantas son anchas (255mm) ofreciendo una buena área de contacto con la superficie, y según versión, pueden venir equipadas con aros de aleación de 19” o 20”.



Excursiona con todas las comodidades.

Al ingresar al Jetour Traveller, uno es recibido por un interior bastante espacioso y muy bien equipado que promete confort en tus nuevas aventuras. Los materiales usados en el habitáculo son de alta calidad, ofreciendo una sensación de lujo sin ser pretenciosos. La configuración de los asientos es versátil, adecuada para familias o grupos que disfrutan de escapadas aventureras, con suficiente espacio para equipaje y necesidades adicionales.

Imagen: Jetour


Todas las Traveller vienen con asientos tapizados en cuero automotriz y en diferentes opciones de color en cada versión. En la versión Deluxe el asiento puede venir en color negro con costuras rojas o verde con costura naranja. En la versión Limited también está la opción negra con costuras rojas o marrón claro como en la unidad probada. Personalmente, me gusta el tono marrón, hace que el ambiente de la cabina se vea más cálido y a su vez, aumenta la sensación de amplitud. Eso sí, en la versión Limited los asientos delanteros son de mando eléctrico y además tienen calefacción y ventilación. La cabecera de los asientos delanteros además ofrece soportes laterales ajustables similares a las cabeceras de un asiento de avión brindando mayor comodidad.



En todo momento te sientes al mando de una nave, el panel tiene un diseño donde predominan las líneas horizontales dando una gran sensación de amplitud. En algunos sectores del panel y las puertas hay un tramado gráfico que emula un mapa geográfico, y en el panel inclusive figura una ruta con diferentes puntos evocando la sensación de seguir un camino. Todo el interior mantiene un concepto de aspecto rudo y fuerte, pero a su vez se percibe alta calidad de acabados. La sensación de fortaleza es muy notoria a través de las agarraderas en la consola central y en las puertas con un grip de gran firmeza. Por otro lado, los acabados del panel y las salidas de ventilación incrementan la percepción de solidez.



El volante en forma semicircular era muy maniobrable (se puede seleccionar diferentes grados de firmeza), y por otro lado la computadora a bordo (pantalla central) era bastante grande, de 15.6 pulgadas, lo cual te da bastante área para poder interactuar y realizar diferentes acciones. El equipo tiene conectividad para Apple Carplay y Android Auto. El sistema de sonido en la versión Deluxe contempla 8 parlantes mientras que en la Limited viene con sistema Sony con 12 parlantes.




Para acceder a la zona de maletera, el portón posterior se abre como una puerta mediante la presión de un botón en la agarradera que liberará el seguro y luego puedes aperturar la puerta. Para cerrar, regresas la puerta a su posición inicial y una vez que la puerta esté casi cerrada, la Traveller terminará de realizar el cierre automáticamente. La maletera es bastante amplia para llevar maletas y otros elementos, además cuenta con un compartimento bajo el piso para almacenar algunos objetos y en la puerta posterior encontrarán portabotellas plegable, así como un interesante destapador de botellas incorporado.


Aventúrate con actitud Off-Road

Imagen: Jetour China


El diseño de la Jetour Traveller mantiene todas las características que uno aprecia de una camioneta todo terreno: diseño robusto, neumáticos con buen perfil, gran despeje al suelo (22cm), buenos ángulos de ataque (28º) salida (30º) y ventral (18.6º), capacidad máxima de pendiente de 24.2º, entre otros. Por dentro, y me refiero mecánicamente, tiene sus argumentos muy interesantes.


Comencemos por el motor, en este caso es un 2 litros con Doble Eje de Levas DOHC, 16 válvulas, sistema de válvulas variable CVVT dual y además, tiene Turbo Intercooler y alimentación GDI. La potencia máxima es de 250Hp y el torque llega hasta los 390Nm entre las 1,750 y 4,000rpm, convirtiéndose en el motor más potente y torquero ofrecido por la marca actualmente. La transmisión es de tipo Doble Embrague (DCT) de 7 velocidades.



En carretera la Jetour Traveller se sintió muy cómoda y asentada, bastante silenciosa… no se escuchaba casi nada el ruido del corte de viento ni tampoco las revoluciones del motor. Tal era el nivel de insonoridad que no te dabas cuenta a que velocidad estabas manejando (en otros vehículos, pasando los 90km/h se escucha ruido, pero en la Traveller fue bastante silencioso). Asimismo, la Traveller demuestra una aceleración respetable y una maniobrabilidad que inspira confianza. La transmisión es suave y responde adecuadamente a las demandas del conductor, lo que hace que la conducción sea un placer, no una tarea.



Para los entusiastas de la conducción fuera de carretera, el Jetour Traveller ofrece capacidades sólidas, permitiendo explorar nuevos caminos con confianza y seguridad. Además de las características del motor, el sistema de tracción AWD (llamado XWD por Jetour) demostró un óptimo funcionamiento ajustando automáticamente la distribución de torque según las condiciones de terreno. De igual forma, puedes seleccionar entre varios modos de conducción manualmente. Por otro lado, la Traveller cuenta con diferencial de desplazamiento limitado LSD en el eje posterior, así como un sistema de detección de vadeo (hasta 70cm de profundidad) y un display gráfico en la pantalla para visualizar los ángulos de inclinación, presión de neumáticos, brújula y altitud.

Imagenes del tren motriz XWD (Fuente: Jetour China)


Vive la aventura con confianza y seguridad

Imagen: Jetour China


Jetour no ha escatimado en características de seguridad en el Traveller haciendo que los pasajeros, sea tu familia y/o amigos, estén protegidos en todo momento. Además de contar con una carrocería con estructura tipo jaula, todas suss versiones incorporan un gran nivel de equipamiento de serie en seguridad como por ejemplo seis airbags, control de estabilidad ESP, frenos ABS con EBD y Brake Assist (BAS), control de tracción TCS, asistencia de arranque en pendientes HSA y asistencia para descensos HDC, además de un sistema de prevención antivuelcos ARP y Freno con Autohold.


La versión Limited adicionalmente incorpora diversos sistemas de asistencias a la conducción (ADAS) como el aviso de salida de carril LDWS, sistema de mantención de carril LKAS, aviso de puntos ciegos BSD, aviso de colisión frontal FCW, frenado autónomo con crucero adaptativo, aviso de tráfico cruzado RCTA y sistema de aviso de apertura de puerta DOW así como un sistema de asistencia a las luces altas.

Imagen: Jetour China


Lo más difícil será escoger tu próximo destino.

Con un precio desde US$31,490*, el cual incluye un bono con financiamiento Santander, la nueva Jetour Traveller se convierte en una opción muy interesante para el que busca una SUV de diseño robusto y activo con insight off-road sin sacrificar versatilidad, confort y seguridad. El nivel de equipamiento es alto, y la sensación de manejo realmente fue muy divertida y amena. Definitivamente es un competidor serio en su categoría.

Después de mi experiencia al volante, puedo afirmar que el Jetour Traveller no solo cumple con las expectativas, sino que está listo para superarlas.


Esta camioneta es una llamada a la aventura que muchos conductores estarán encantados de responder. ¿Estás listo para tu nueva aventura?


¡Hasta la próxima!


//


*Precio publicado en la web https://www.jetour.com.pe/modelos/traveller al 12/05/2024. Siempre recomiendo consultar con tu concesionario más cercano o la web de la marca para obtener el precio y promociones vigentes.

    © 2023 Autology Perú

    bottom of page