top of page

El retorno del Renault Koleos: désir et magie françaises

Dany

La Renault Koleos está de vuelta en el mercado peruano desde el año pasado, y recordé que en mi blog anterior (si, hace años) redacté un artídulo sobre ella. A continuación les comparto ese artículo con mis primeras impresiones de aquel entonces pero con algunas notas del 2023 (en rojo)


Lo admito. Hay muchos vehículos que, cuando los ves pasar frente a ti, no te generan ninguna reacción. Simplemente, no te “mueven el piso” y los consideras uno más del monton. Sin embargo, hay otros que te cautivan, no dejas de mirarlos. No sabes qué cosa es, simplemente no puedes dejar de quitarle el ojo de encima. Esto es lo que me pasó con la Nueva Renault Koleos.


La Koleos transmite una sensación de “Elegancia”. Elegancia. Una palabra tan sencilla, pero que representa todo un mundo lleno de distinción, gracia y refinamiento, donde no siempre lo más caro es lo más lujoso o elegante. Muchas veces la elegancia es noble y sencilla, puede ser encontrada en cualquier momento y en el lugar menos esperado: el suave movimiento que el viento genera en la suave cabellera de una dama caminando, el suave tacto de una prenda de vestir, el aroma de una delicada flor; así como la actitud de una persona firme que emana seguridad y confianza en sus movimientos. La elegancia puede volverse un objeto de deseo y admiración, la cual activa todos nuestros sentidos y despierta sensaciones indescriptibles.


Deseas no sólo tocarla, sino sentirla y vivirla.


La nueva Renault Koleos se produce en Corea del Sur, pero su desarrollo fue francés. Uno de los países que tiene una alta consideración a la elegancia es, sin lugar a dudas, Francia: tierra de la alta costura, la majestuosidad de la Torre Eiffel, de la magia del romance y el amor, pero, sobre todo, de la audacia. Los franceses no tienen miedo de probar nuevas cosas y romper paradigmas. Esto se respira en este nuevo modelo que no pasa desapercibido.

Nota 2023: a pesar que el modelo tiene unos años, todavía mantiene ese flair elegante francés.


El segmento de las SUV es uno de los más importantes en nuestro país, y como tal, es muy probable que vea un mismo modelo por todos lados. Diferenciarse no es sencillo, y la Renault Koleos lo sabe.


Cada centímetro de la Renault Koleos contiene la esencia de una camioneta dinámica y sólida, a su vez que contiene toda la herencia y glamour de un vehículo de alta gama. Verla pasar hace que uno se detenga y se dedique a admirarla. Además de mostrar de manera prominente su logotipo al frente y unos faros LED con DRL en forma de “C” envolvente, cuenta con una franja cromada que recorre armoniosamente todo el fender desde un extremo de sus faros hasta las puertas delanteras, creando una sensación de magnetismo y elegancia únicas en el segmento. En la parte posterior sus faros LED tienen una forma envolvente que otorga una sensación de estabilidad y amplitud de una manera muy sutil y refinada.



En el segmento es común ver que ya no se utilizan “llaves” para ingresar y encender el vehículo. En el caso de Renault, tampoco usa la llave tradicional, pero tampoco usa el formato del resto: Renault usa “tarjetas inteligentes” que son elegantes, delgadas y ocupan poco espacio, evitando que se forme un bulto en tu bolsillo o cartera. Una vez dentro de la cabina, uno siente que está en otro mundo, un mundo donde lo engríen a uno - asientos cómodos ya sea en tela o cuero automotriz, un panel con finos acabados, así como agarraderas en la consola central que hacen recordar a uno que se encuentra en una camioneta fuerte, pero sofisticada.


La elegancia y deseo se sienten inclusive en la manera que se controlan los diferentes elementos dentro de la Renault Koleos gracias a su interesante sistema de infotainment llamado R-LINK 2. En sus versiones tope de gama cuenta con una pantalla de 8.7 pulgadas en posición “portrait” (vertical), como si fuera una Tablet. Si, tiene conectividad Apple Carplay y Android Auto.

El placer no sólo está para los pasajeros delanteros, también lo es para los acompañantes en el asiento posterior, gracias a que cuenta con gran espacio para las piernas. Por otro lado, el gran techo panorámico otorga una sensación de libertad haciendo del viaje para todos, un momento mágico.


Por el lado del mecanismo, la nueva Koleos está equipada con un motor de 2.5L que trabaja en conjunto con una Transmisión tipo CVT (caja continuamente variable) la cual aprovecha al máximo la salida del motor obteniendo mayor suavidad en la conducción, un óptimo desempeño y ahorro de combustible. Si uno desea más acción, puede activar el modo manual.


La elegancia y el deseo juegan de manera muy coqueta entre sí, creando un ambiente lleno de emociones y de magia. No todas las SUV pueden generar estas sensaciones en uno. Eso si, la seguridad es parte indispensable de esa magia. Segúnv ersión, la nueva Renault Koleos cuenta con seis airbags, frenos ABS, asistencia a la frenada de urgencia, repartidor electrónico de frenado, control de estabilidad ESP, control de tracción TCS y asistencia en pendientes HA, detector de punto ciego, asistente de parqueo manos libres en 3 modos así como sensores delanteros y posteriores.


La nueva Koleos viene en tres versiones, incluyendo una tope de gama con tracción 4WD.

Ahora que la conoce… ¿Se encuentra listo para tener un affaire francés?


Hasta la próxima //

Comments


bottom of page