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Dany

Review Test Nuevo MG3 - ¡Un hatchback que se viene con todo!

MG Motor trae al Perú a la nueva generación de su modelo MG3, un atractivo hatchback que viene con muchos argumentos para ser uno de los favoritos del segmento.

En principio, usas un vehículo como una solución de movilidad. Según tus necesidades, seleccionas el vehículo que consideras más adecuado para ti. Si tu uso es prioritariamente urbano, los hatchbacks son una muy buena opción por su diseño con enfoque sporty manteniendo gran practicidad por su tamaño y versatilidad.


Si bien existen alternativas de SUV compactas, los Hatchbacks tienen su encanto, y tienen un grupo considerable de consumidores que aprecian sus bondades, no en vano este tipo de vehículos representa alrededor del 6% de las ventas acumuladas a agosto 2024 en Perú*.


Hoy en día la oferta de hatchbacks sigue siendo interesante pero sobre todo, bastante competitiva. Y una de las marcas que ha estado activa en este segmento es MG Motor con su modelo MG3, el cual ya lleva vendidas más de 1,600 unidades desde su introducción en el año 2010*. Hoy, en el 2024, MG Motor nos presenta a la nueva generación con una propuesta muy grata y que, luego de probarla durante unos días, creo que cumplirá con las expectativas de muchos usuarios.


La nueva generación del MG3 ¡Viene con todo!


Una nueva brisa atractiva y juvenil.

Desde que lo vi por primera vez, el MG3 me llamó bastante la atención por su diseño con toques frescos. Se ve audaz y dinámico, pero a la vez atractivo y amigable. No se le ve para nada sobrecargado ni con muchos pliegues, se puede decir que tiene un diseño bien balanceado y armonioso.


Otro detalle que salta a la vista rápidamente: recuerdo que el MG3 era más compacto, pero ahora lo veo más grande… y no me equivoco. La nueva generación es 5.8 centímetros más larga, 6.8 centímetros más ancha y tiene una distancia entre ejes 5 centímetros más larga. Sigue siendo un hatchback del segmento “B” pero está entre los más grandes de la categoría.


Ese incremento de dimensiones, junto con la línea de diseño, hace que el nuevo MG3 tenga una postura aplomada y amplia. El frontal se ve aerodinámico, con un estilo muy similar al del MG Cyberster, dándole ese look deportivo que comenté líneas atrás. La óptica de los faros denota modernidad, y el parachoque presenta unas tomas de aire amplias que remarcan la actitud

audaz del MG3.


Esta audacia sigue presente en otros sectores de la carrocería como en su línea de carácter así como en la línea que sigue el borde superior de las puertas y que genera un contraste en el pilar C dando la ilusión óptica de tener una caída más inclinada. Siguiendo con el dinamismo en el diseño, los faros posteriores tienen un diseño envolvente y también se puede sentir un espíritu deportivo en la parte inferior del parachoque posterior con el faux difusor. Definitivamente el nuevo MG3 viene a diferenciarse y a marcar su estilo.




Un espacio funcional con tecnología para el día a día.

Cuando ingresas a la cabina del nuevo MG3 percibes un ambiente amplio, no sólo por las dimensiones mencionadas líneas atrás, sinó también por el diseño implementado en los diferentes sectores de la cabina. Por ejemplo, se ve un panel bastante limpio en donde predominan los trazos horizontales envolventes con mínimas invasiones: las dos pantallas ofrecen la información necesaria sin ocupar demasiado espacio, hay algunos botones de acceso rápido cuyo diseño está muy bien logrado (integrado al panel) y no generan ruido visual. El panel tiene todo bastante bien organizado.

En el segmento el uso de materiales plásticos es completamente normal, sin embargo en el nuevo MG3 se siente un aire más premium por los sectores con acabado tipo tacto cuero blando, aplicaciones de pespuntes en tono cobrizo, y algo que le da un toque inglés (recuerden que MG es una marca de origen inglés) es el patrón gráfico aplicado en algunos sectores del panel, el cual hace referencia al patrón tartan utilizado en prendas textiles inglesas.



Como mencioné, hay dos pantallas en el panel. La primera, de 7”, es el panel de instrumentos virtual, y ofrece toda la información necesaria de un sólo vistazo. La segunda pantalla, de 10.25”, está al centro del panel y corresponde al sistema de infoentretenimiento e incorpora una interfaz intuitiva y de respuesta adecuada, así como conectividad para Apple Carplay y Android Auto, elementos esenciales para el público de hoy en día. Debajo de la pantalla encontraremos una serie de botones de acceso directo a diferentes funciones como por ejemplo el aire acondicionado, desempañador de vidrios delantero y posterior, así como botones para subir o bajar el volumen y un botón “home” para ir al menú principal.


La dirección es electro asistida, y el volante tiene sectores ligeramente aplanados en los bordes superior e inferior, dando una sensación de conducir un auto de carreras. Algo que me agradó mucho, porque ayuda a una mejor maniobrabilidad del volante, es que tenga sólo 2 rayos. En cada rayo hay un conjunto de mandos para controlar algunas funciones, incluyendo el control de velocidad crucero, audio, entre otros.


¿Se acuerdan cuando comenté sobre la percepción de amplitud? Sea que estés en el asiento del piloto o copiloto, notarás que el borde superior del parabrisas delantero tiene una ligera curvatura convexa hacia el techo bastante sutil. Ese pequeño detalle ayuda a que el parabrisas se vea más grande y espacioso, y además deje ingresar mayor luz hacia la cabina.


Algo muy importante, especialmente si tienes bebés, es que las puertas posteriores tienen un ángulo de apertura bastante amplio, lo cual facilita el ingreso de sillas para bebés. Cabe resaltar que el nuevo MG3 viene con soporte para anclaje ISO-FIX.


Y por último, pero no menos importante, el volumen de maletero es de 293 litros, lo suficiente para llevar algunas maletas o tus cosas del día a día. Si necesitas más espacio, puedes abatir el asiento posterior, aunque éste es abatible en una sola pieza entera (no está partido).




Una performance enfocada en la eficiencia y lo esencial

Para una conducción prioritariamente urbana, el nuevo MG3 ofrece una buena performance. Este hatchback viene con un motor de 1.5 litros que entrega una potencia máxima de 109 Hp así como un torque máximo de 142 Nm, lo esencial y suficiente para un vehículo de este tamaño. El andar es suave y relajado, y la salida para iniciar marcha es rápida. La versión probada tenía una transmisión automática tipo CVT con modo secuencial por si quieres tener mayor control por momentos. Una ventaja de las transmisiones CVT es su enfoque en la eficiencia, ya que aprovecha al máximo las entregas del motor, evitando las pérdidas entre cambio y cambio, por ende, mejorando el rendimiento.

Para probar la maniobrabilidad llevé al nuevo MG3 a algunos sitios específicos: estacionamientos de edificios pequeños, estacionamiento en centros comerciales y tráfico en hora pico. Gracias a la asistencia electrónica de la dirección, girar el volante es suave y preciso, y eso ayuda a maniobrar el carro sin ningún estrés. Adicionalmente, la cámara de reversa tiene líneas guías las cuales van girando de acuerdo al giro del volante, ayudando a realizar un estacionamiento más preciso.


Un compacto bien protegido.


En lo que respecta a la seguridad, el nuevo MG3 viene con un arsenal de sistemas de seguridad para que puedas movilizarte con tranquilidad. De serie viene con 4 airbags (6 en la versión Hybrid+), frenos ABS con EBD, control de frenado en curva CBC, control electrónico de estabilidad ESP, control de tracción TCS, control dinámico del vehículo VDC, protección activa contra volcamiento ARP, sistema de asistencia de velocidad SAS, además de control de retención en pendientes HHC y asistencia de partida en pendientes HAC. Y por si fuera poco, tienes monitoreo de presión de neumáticos TPMS, freno de estacionamiento eléctrico EPB con AutoHold (muy práctico en la ciudad para una conducción más cómoda). Será compacto, pero en seguridad tiene muchas más cosas de las esperadas en un auto de su categoría.


Un hatchback que viene con todo.

Considero que el nuevo MG3 ha venido con una buena oferta de valor en el segmento de hatchbacks compactos, ofreciendo una amalgama balanceada entre un atractivo diseño, tamaño adecuado con buenas proporciones, buen nivel de equipamiento y tecnología así como una buena cantidad de dispositivos de seguridad. Y si a todo eso le sumamos el factor precio, podríamos decir que es una propuesta muy competitiva.


Los precios al 06/10/2024 según la web de MG Motor Perú** van, con bonos incluídos, desde los US$12,990 (1.5L MT Sport), pasando por US$14,990 (la versión probada 1.5L CVT Sport) y US$18,240 por la versión Hybrid+. En esos precios hay dos bonos, uno por financiamiento con Santander Consumer y otro que es un Bono de descuento de marca. Eso sí, siempre recomiendo que te contactes con el concesionario más cercano y preguntes por las promociones vigentes.

Debo decir que me gustó mucho manejar al nuevo MG3 durante varios días, marcó varios checks de mi lista y se portó mucho mejor de lo que pensaba, aparte que realmente en persona se ve un auto bien lindo… y ese color azul realmente es atractivo y jala miradas. Si tienes en mente un auto para tu uso urbano, con gran equipamiento y con estilo, creo que el nuevo MG3 es una alternativa que podrías considerar.


¡Hasta la próxima!


Referencias:

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