top of page
  • Daniel

[TEST DRIVE] Nueva Mitsubishi Outlander - Diamond on wheels.

Una SUV activa y majestuosa lista para todas tus actividades.



Este ha sido un test drive que he querido realizar desde hace mucho tiempo. Es bien sabido que he trabajado para diferentes automotrices y que tengo dedicado un espacio de mi corazón a cada una de ellas. Mitsubishi Motors es una de ellas, y aunque ya no trabaje allí, me gusta hacerle seguimiento y enterarme de sus novedades. Cuando me enteré que salió una nueva generación, me puse a investigar sobre el nuevo modelo y, tiempo después, cuando llegó al mercado peruano fui al showroom a verla en persona. Comparado con la generación anterior (dicho sea de paso, soy el feliz propietario de una Outlander 2014), la nueva generacíón marca una renovación integral en muchos aspectos... solo me faltaba manejarla.


Luego de un tiempo, finalmente se dió la oportunidad. La tuve un fin de semana, y pude realizar un buen recorrido en diferentes partes de Lima, incluso hay un video que publicaré mas adelante. Mientras tanto, les cuento mi experiencia y apreciaciones de la New Mitsubishi Outlander.


Authentic Japanese Majesticity



Esta cuarta generación de la Mitsubishi Outlander, como dije al inicio, marca presencia por donde transite... no pasas desapercibido y te jala la vista. Es una SUV con un diseño imponente de proporciones robustas y sólidas, sin dejar de ser armoniosa pero, sobre todo, se nota que es una SUV con alma japonesa. Tiene su encanto.

Nota: no sólo es alma, también es Made in Japan.


Al momento de culturizarme sobre la camioneta (siempre es bueno investigar) encontré algunos datos, como por ejemplo, que esta nueva generación fue desarrollada bajo el concepto "I-Fu-Do-Do"(威風堂堂), que en japonés se interpretaría como "Auténtico y Majestuoso"**. Este concepto se puede apreciar en todos los aspectos de la camioneta, tanto en el styling poderoso, una performance firme y asentada, así como una alta calidad de acabados y tecnología digna de un linaje japonés. Dentro de un mercado en donde todo ahora es "SUV", la New Outlander sabe diferenciarse y sobresalir del resto.


Un elemento de diseño que Mitsubishi ha incorporado en todos sus modelos, pero en esta New Outlander es más prominente, es el frontal "Dynamic Shield". Este estilo de diseño hace que el frontal de la camioneta se vea imponente. Los faros LED están ubicados hacia los extremos, los faros neblineros se mimetizan sutilmente dentro de las franjas cromadas del Dynamic Shield y las luces LED DRL se integran a los lados de la grilla superior dando una sensación de continuidad envolvente al capot. Cabe resaltar que el Dynamic Shield está inspirado en "fortaleza y protección" (legado de la Montero) y su vez en "deportividad y audacia" (legado del Lancer Evolution).



Otros detalles que refuerzan su imagen majestuosa son los neumáticos... ahora calza aros de 20" de aleación (los neumáticos son 255/45R20). Por otro lado, la New Outlander tiene una línea de cintura elevada y una línea de caracter sobresalida que acentúan una carrocería sólida y musculada. Asimismo, el pilar posterior "D" con forma similar a la cola de un Jet (Avión) añade una sensación de movimiento.


Imagen: Mitsubishi Motors


Ichi-go, Ichi-e

"一期一会" se interpreta como "Un momento, un encuentro" en japonés. Este concepto nos dice que debemos de valorar cada momento pues puede no repetirse. , y la New Mitsubishi Outlander te invita a vivir esos momentos. Valgan verdades, todo el rato que estuve manejándola, me sentí muy cómodo y a gusto como en un resort asiático.


Y es que, como buen SUV japonés, el omotenashi (hospitalidad japonesa) está presente en la cabina. Las tres filas de asientos, con materiales entre sectores de cuero y sectores tipo gamuza, son cómodas y ofrecen espacio para siete personas. El acceso es amplio, y te sientes relajado en un ambiente lleno de paz. El amplio sunroof ayuda a que la cabina se ilumine y te sientas en modo Zen.



El panel también aporta su dosis al omotenashi que ofrece la New Outlander. Se ve amplio, de acabados con tacto suave y pespuntes bien hechos, su diseño tiene superficies limpias y de corte minimalista. Puedes apreciar que están todos los controles sin ser invasivos ni sobrecargados - todos tiene su lugar, de manera que pueda ser manipulado intiuitivamente. El sistema de infoentretenimiento incorpora una pantalla táctil de 8" con conectividad Apple Carplay y Android Auto.


Los controles del sistema de aire acondicionado (con climatización de dos zonas o tres zonas según versión) son de fácil control (tienen botones y perillas físicas, ¡un éxito!) y la consola central incluye un e-shifter para el control de la transmisión automática y una perilla para seleccionar el modo de manejo.



Tecnología que no ves, pero que se siente.


Ahora que tenemos un tráfico cada vez peor, hay que estar muy alertas durante la conducci´ón. En ese sentido, es importante contar con un vehículo que te haga la conducción más fácil, amena y segura. En muchos vehículos hay una cantidad de tecnología que está trabajando constantemente en silencio para que tengas la mejor experiencia de conducción. La New Mitsubishi Outlander no es ajeno a ello, y es bueno que sepas que sucede por dentro.



Por ejemplo, en el caso de la versión 4WD, la New Outlander viene equipada con el reconocido sistema propietario de Mitsubishi Motors, el Super All-Wheel Control (S-AWC). ¿Te has preguntado alguna vez qué ganaba Mitsubishi Motors participando en competiciones como el Dakar o el WRC? Las competencias son el lugar ideal para probar (y comprobar) todas las nuevas tecnologías que desarrolla la marca, las cuales luego son llevadas a los autos "de calle". El S-AWC es resultado de toda esa investigación y desarrollo, y si bien esta tecnología fue aplicada inicialmente en el reconocido Mitsubishi Lancer Evolution, también se aplicó una variante para la Mitsubishi Outlander.


El S-AWC es un sistema integrado de controles dinámicos, y funciona a través de sensores que detectan el ángulo de giro de la dirección, el ratio de derrape, el torque, presión del freno, velocidad del giro de rueda, etc. Este monitoreo constante permite a la New Outlander identificar el estado del vehículo y la operación del conductor con el fin de realizar ajustes constantemente de manera que tengas una conducción segura y firme en todo momento y en todo terreno.

Imagen: Mitsubishi Motors


Hay otros sistemas que trabajan silenciosamente como el Brake Active Yaw Control, el Control Activo de Estabilidad (ASC) y el conjunto de Frenos ABS+EBD+BA que, en conjunto, ayudan a mantener la estabilidad en diferentes superficies además de ayudar a mantener la dirección del vehículo en una curva y evitar el derrape accidental.


Disponible en la versión 4WD, la New Outlander incorpora varias tecnologías de asistencia a la conducción (ADAS) como el sistema de prevención de impactos frontales (FCM), sistema de señal de detección de emergencia (ESS), alerta de punto ciego (BSW), asistente de cambio de carril (LCA), advertencia de cambio de carril (LDW), alerta de tráfico trasero (RCTA), sistema automático de activación de luces de carretera (AHB) y alerta de atención al conductor (DAA).


Imagen referencial: Mitsubishi Motors. La carrocería a dos tonos no está disponible en Perú.


Y por último, pero no menos importante, la New Outlander viene con siete airbags en todas sus versiones. Si, siete: piloto, copiloto, dos laterales, dos de cortina, y una de rodilla para el piloto. Adicionalmente, la estructura de la carrocería no sólo es más rígida y reforzada, sinó también se han reducido los niveles de vibración logrando una cabina más silenciosa. Con todo lo mencionado, no es de extrañar que la New Mitsubishi Outlander haya logrado la máxima calificación de seguridad (5 estrellas) en las pruebas de seguridad del Latin NCAP este año*.


Imagen: Mitsubishi Motors


Conclusiones


Puedo decir que mi experiencia con la New Mitsubishi Outlander ha sido muy positiva. He podido apreciar la evolución del modelo de una generación a otra, y ha mejorado en todos los aspectos. Se siente una camioneta que ofrece todo lo que promete: japanese craftmanship, diseño dinámico, gran espacio, alto equipamiento, buena performance y gran nivel de seguridad. La calidad de acabados me ha encantado, y definitivamente se siente mucho más premium que antes.


Cada característica, cada detalle, se suma a la experiencia de manejo, convirtiéndola en una opción irresistible para aquellos que buscan un vehículo que no solo transporte, sino que inspire. Si estás en búsqueda de una SUV para disfrute personal como familiar, puedes considerar a la New Mitsubishi Outlander como una excelente alternativa y puedas vivir nuevas experiencias.


¡Hasta la próxima!

//


Referencias

Comments


bottom of page