top of page

Un pequeño con GRAN estilo - YOYO XEV

Dany

Actualizado: 7 abr 2023

Un microauto eléctrico que se ve chévere y bastante atractivo.

Lo vi en un evento de electromovilidad en Madrid en el 2022. Cuando uno piensa en autos pequeños, usualmente son relacionados a diseños blandos y "cute" sin mayor sabor. Sin embargo, esta tendencia está cambiando bastante en los últimos años, y ahora son más frecuentes gracias a la introducción de sistemas de movilidad eléctrica. Este microauto de marca YOYO modelo XEV tiene su pinta. Y está muy interesante.


La cantidad de detalles en diseño en tan poca cantidad de metros cuadrados es alta. A pesar de sus cortas dimensiones, el XEV tiene detalles de diseño que incrementan la sensación de robustez. El parachoque delantero cuenta con múltiples volúmenes "envolventes" en sus esquinas, inspirando protección. Sus faros delanteros están ligeramente sumergidos respecto a la nariz del XEV, a su vez, la franja de luces direccionales sobresale un poco de la carrocería dando la apariencia de una barra sólida.



Un detalle muy cool es el patrón utilizado en el sector lateral del XEV. Si quisieran haber ahorrado costos, podrían haberlo hecho plano, pero se hubiese visto muy simple e incluso barato. Esta franja cuenta con un patrón que añade vida y movimiento... como si fuese un ente orgánico.



"Por dentro, los acabados son bastante buenos para lo que uno esperaría. Sientes que estás conduciendo un auto de mayor nivel".

Acabados en color negro tipo piano, controles de tacto sólido y diseño compacto fáciles de utilizar hacen que el interior se vea un tanto minimalista. Los "cambios" son controlados mediante un dial al centro entre los dos asientos. Si, tal vez el color amarillo como acento en el interior puede ser un poco fuerte, pero son partes que podrías cambiar de color. Al centro tienes una pantalla con información principal y al lado un holder para tu smartphone.


Ideal para rutas urbanas


Su tamaño lo hace un auto idóneo para movilizarte en la ciudad, ya sea para ir al trabajo o hacer tus actividades diarias. Ocupa poco espacio, por lo que parquearlo no será un problema. Ojo, no es un auto de familia, solo tiene capadidad para dos personas, por ende su compartimento posterior también es de dimensiones compactas como para un par de maletines o bolsas de súper. Eso si, puedes llevar tus cosas ocultas gracias al cobertor de maletera.


Sin lugar a dudas el YoYo XEV es una alternativa interesante. Sería bueno verlo por estos lares, aunque habría que evaluar los temas de costos.

¿y tu, te lo comprarías?


Comments


bottom of page